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Problemas en la Sede electrónica (FAQs)

Nuestro horario de atención al usuario a través del mail es de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas


¡Tengo problemas con Chrome y/o Edge al usar Autofirma!

No puedo firmar las notificaciones o los documentos con Autofirma

Se ha detectado que la nueva versión de Chrome (v.98) impide el uso de Autofirma.Para poder seguir utilizando Autofirma con Chrome y Edge debe realizar los siguientes cambios a nivel del registro de su ordenador (únicamente para entornos Windows):

1.- Chrome: Crear la clave InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed en el registro, con el valor 1:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome] "InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed"=dword:00000001

2.- Edge: Crear la clave InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed en el registro, con el valor 1:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Edge] "InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed"=dword:00000001

Como alternativa, puede hacer uso de los navegadores Firefox o Internet Explorer.

Además, le recordamos que puede utilizar el sistema Cl@ve, mediante la opción DNIe/Certificado electrónico.

Preguntas generales

¿Cuáles son los requisitos y recomendaciones técnicas? Comprobación de requisitos

Consulte los requisitos y recomendaciones técnicas desde aquí.

Compruebe si cumple los requisitos desde aquí.

Error 403_7

Este error aparece cuando intenta acceder a la sede y el programa no detecta ningún certificado digital instalado (cualquiera de los admitidos en SEDE como los de la ACCV, DNIe, ...), o bien están caducados o están instalados en un navegador web tipo internet explorer o Google Chrome pero no en Firefox (por ejemplo).

Caso de no disponer de certificado digital, póngase en contacto con una Entidad emisora que pueda generárselo (p.ej: el propio Ayuntamiento de Elche a través de la OMAC); si están mal instalados, revise su equipo informático.

Datos postales incompletos

Suele darse porque alguna de las casillas correspondientes a la cumplimentación de datos personales (alta de un representante o solicitante). Como consejo, compruebe no haber dejado en blanco el campo reservado a Código Postal

Los datos introducidos no concuerdan con los que disponemos en nuestra base de datos

Recomendamos revisar las casillas Provincia y Calle. Nuestra SEDE puede no reconocer el nombre de alguna calle si está anotada de forma distinta a como figura en su base de datos.

Aconsejamos cumplimentar los datos de la siguiente forma: por ejemplo, en la casilla Provincia anote las primeras letras de ALICANTE, por ejemplo ALI y pulse la tecla TAB (tabulador) de su teclado; comprobará que automáticamente se cumplimentará con el nombre asociado en la base de datos. Al igual con la casilla calle,.. ; en caso de coincidencia con el nombre de varias direcciones, le dará a elegir entre diferentes calles que comienzan con ese nombre de la calle o directamente la calle elegida si no hay otra que contenga similitudes en la denominación con la que usted quiere anotar.

Debe introducir un dígito de control para el número de identificación

Este error se produce cuando NO se ha cumplimentado el campo CIF, NIE, NIF... conforme se explica en el punto de información del apartado Datos de la persona interesada o representante.

Recuerde que debe cumplimentar esa casilla de la siguiente forma:

1) NIF/NIE: por ejemplo: si su DNI es 01234567A, cumpliméntelo de la forma siguiente:

01234567 A

es decir, los siete primeros dígitos (números) y en la casilla independiente, la letra

2) CIF: Si su CIF es B01234567 cumpliméntelo de la forma:

B0123456 7

Es decir, la letra y los siete primeros dígitos y el último número en la casilla independiente

Error SAF_03 o Error SAF_28

Son errores producidos por algún defecto en los archivos que quiere Adjuntar y firmar, en el apartado correspondiente al registro de sus solicitudes. Recuerde que:

- Los documentos que suba a la SEDE no deben estar protegidos. En el caso de los PDF, por ejemplo, puede comprobar esta circunstancia si aparece el símbolo de un candado al pulsar sobre el desplegable del marguen derecho de su archivo. Puede desbloquearlo simplemente con imprimir el documento y volverlo a escanear o haciendo uso de los muchos programas existentes que desbloquean ficheros.

- Puede comprobar el límite máximo de tamaño y las extensiones permitidas de los archivos a subir en el momento de la selección del documento a aportar.

Error en la lectura de notificaciones

Recuerde que para poder Aceptar y leer las notificaciones de las que recibe aviso por e-mail, debe tener instalado en su equipo informático tanto el certificado digital como el programa Autofirm@, que puede descargar desde la siguiente dirección web https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Si pese a nuestras recomendaciones el problema persiste, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del e-mail sedeelectronica@elche.es y le atenderemos lo antes posible en horario de lunes a viernes de 08:00 hh a 14:30 hh

Manuales de Consulta y Ayuda

Introducción a la SEDE

Para abrir el manual pinche aquí.

Identificarse en la SEDE

Para abrir el manual pinche aquí.

Mis anotaciones en el Registro

Para abrir el manual pinche aquí.

Mi buzón de notificaciones

Para abrir el manual pinche aquí.

Mi firma de documentos electrónicos

Para abrir el manual pinche aquí.

Comprobar un CSV

Para abrir el manual pinche aquí.

Como presentar una solicitud

Para abrir el manual pinche aquí.

Como presentar documentación a expedientes en trámite

Para abrir el manual pinche aquí.

Actuar en calidad de Interesado, Representante o Representado

Para abrir el manual pinche aquí.

¡Tengo problemas con el "Registro electrónico"!

¿Existe alguna limitación en el tamaño de los archivos a subir?

Con carácter general, existe una limitación de 15 MB en el tamaño de los ficheros que se quiere subir a través del Registro electrónico.
No obstante, para aquellos trámites que requieran documentos de mayor tamaño (ej: memorias, proyectos,...) la limitación es mayor, y vendrá señalada en cada caso.

Restricciones en el nombre de los ficheros

Evite los siguientes caracteres:

  • Acentos
  • Paréntesis
  • Códigos ASCII

Recomendamos nombres cortos y simples (ejemplo: documento 1, documento 2, ...)

Al firmar un documento o el formulario de la solicitud aparece el mensaje "No se ha podido establecer la conexión con AutoFirma"

Esto es porque no tiene instalada la aplicación de Autofirma. Piche aquí para descargarse la aplicación.

¿Qué tipos de documentos se pueden subir?

Dentro de cada solicitud, a la hora de subir un fichero, se especifican los formatos admitidos.

No obstante se recomienda el subir el documento en formato PDF.

¡Tengo problemas con "Windows y Firefox"!

¿Tengo instaladas las claves públicas?

Firefox dispone de un almacén de certificados distinto al de Internet Explorer y Chrome. Es por ello, que tanto el certificado que se quiera utilizar como las claves públicas del mismo deberán estar instaladas en el almacén de claves de Firefox.

Fecha de la última actualización9 febrero 2020
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