ESCastellano CAValencià
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Carpeta Ciudadana
    • Mis Datos personales
    • Mis Anotaciones en el registro
    • Mis Expedientes
    • Mi Buzón de notificaciones electrónicas
    • Mi Firma de documentos electrónicos
    • Mis documentos habituales para gestiones
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Oferta pública de empleo
    • Reglamentos y ordenanzas municipales
    • Convenios municipales
    • Sesiones de la Junta de Gobierno Local
    • Sesiones del Pleno
    • Perfil de contratante
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Ayudas para el abono de gastos inherentes a la titularidad de la vivienda habitual y del Fondo Social del Agua
    • Solicitud plaza Escuelas Infantiles Municipales
    • Subvenciones Elche Emprende
    • Certificado de empadronamiento INDIVIDUAL
    • Certificado de empadronamiento COLECTIVO
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Aportación de documentación a expedientes en trámite
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Sugerencias y reclamaciones
    • Oficinas de asistencia de registro - RED OMAC
    • Validación de documentos
    • Recibos
    • Autoliquidaciones

Solicitud plaza Escuelas Infantiles Municipales

Finalidad

Solicitud de plaza para las Escuelas Infantiles Municipales

Quien lo puede Presentar
Progenitores o tutores/as del/la menor
Plazos de Presentación
26/04/2022 00:00:00 - 11/05/2022 23:59:00

Del 26 de abril al 11 de mayo de 2022

 

Presentación

Según forma prevista en Ley 39/2015

Organo Gestor

Concejalía de Educación

Para el estado de tramitación de su solicitud puede ponerse en contacto con educacion@elche.es

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica
- Ley orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.
- Decreto 40/2016, de 15 de abril, del Consell, por el que se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato. Y posteriores modificaciones. 
- Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato. Y posteriores modificaciones.
- Certificado de la Junta de Gobierno Local del 1 de abril de 2022, por la que se aprueba el proceso de admisión a las escuelas infantiles municipales para el curso 2022-2023.
Información Adicional
- No olvide presentar el modelo A440b, Autorización para recabar los datos de la Agencia Tributaria, si quiere obtener los puntos de la renta.
- En caso de no convivencia (separación, divorcio...), se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre/madre/tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza, en el momento de formalización de la matrícula.
- Pueden solicitar plaza las niñas y los niños que han nacido en los años 2020, 2021 y 2022.
- Es obligatorio tener una dirección de correo electrónico.
- Publicación de listas provisionales de admitidos/as en página web del Ayuntamiento de Elche.
- Recuerde las fechas del proceso de admisión:

Fecha

Proceso

Del 26 de abril al 11 de mayo

Presentación de solicitudes

23 de mayo

Publicación de listas provisionales de admitidos/as en página web del Ayuntamiento de Elche.

Del 23 al 25 de mayo

Reclamaciones a las listas provisionales ante la Comisión de Escolarización de las Escuelas Infantiles Municipales a escuelasinfantiles@elche.es

3 de junio

Publicación de listas definitivas en página web del Ayuntamiento de Elche.

Del 3 al 21 de junio

Formalización de matrícula en el correo de la escuela donde haya sido admitido/a.

 

Documentación relacionada
A440 Solicitud EIM curso 2022-2023 (solo en caso de presentación presencial en OMAC)

A440b Autorización para recabar datos de la Agencia Tributaria

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Acceso mediante sistema Clave
Documentos a Presentar
Documentación obligatoria:
- DNI/NIE, pasaporte madre/padre/tutor/a (1)
- DNI/NIE, pasaporte madre/padre/tutor/a (2)
- Libro de familiar o certificado de nacimiento
Documentación complementaria:
- Modelo A440b Autorización para recabar datos de la Agencia Tributaria, cumplimentado y firmado por los 2 miembros (si los hay) de la unidad familiar.
- Justificación del domicilio laboral en Elche con certificado de empresa (por cuenta ajena) o declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios (para autónomos).
- Acreditación de domicilio limítrofe: presentación de certificado de empadronamiento.
- Título de familia numerosa y/o monoparental.
- Certificado o tarjeta acreditativa de la condición de discapacidad del alumno/a emitido por la Conselleria u organismo competente en esta materia o resolución por la que se reconoce la pensión de incapacidad
- Certificado de discapacidad del padre/madre/tutores/hermano/a
- Certificado de la EIM que acredite que la madre/padre es trabajadora/or del centro.
- Certificado emitido por la directora de la EIM que acredite que el hermano/a deber seguir matriculado/a en el centro durante el curso 2022-2023.
- Acreditación de situaciones especiales
- Nómina padre/tutor y madre/tutora para nivel 0-2
- Solicitud A440 curs 2022/2023 (solo en caso de presentación presencial en OMAC)
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
    • Acceso mediante sistema Clave
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ajuntament d'Elx
  • Plaza de Baix, 1, 03202 Elx / Elche
  • 966 658 000
  • sedeelectronica@elche.es
  • http://www.elche.es