ESCastellano CAValencià
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Carpeta Ciudadana
    • Mis Datos personales
    • Mis Anotaciones en el registro
    • Mis Expedientes
    • Mi Buzón de notificaciones electrónicas
    • Mi Firma de documentos electrónicos
    • Mis documentos habituales para gestiones
    • Suscripciones a notificaciones electrónicas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Oferta pública de empleo
    • Reglamentos y ordenanzas municipales
    • Convenios municipales
    • Sesiones de la Junta de Gobierno Local
    • Sesiones del Pleno
    • Junta de Portavoces
    • Perfil de contratante
  • Trámites
    • Exención de la tarifa para el acceso al autobús para estudiantes menores de 26 años
    • Catálogo de trámites
    • Certificado de percepción de ayudas públicas
    • Certificado de empadronamiento INDIVIDUAL
    • Certificado de empadronamiento COLECTIVO
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Aportación de documentación a expedientes en trámite
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Sugerencias y reclamaciones
    • Incidencias en la vía pública
    • Oficinas de asistencia de registro - RED OMAC
    • Validación de documentos
    • Recibos
    • Autoliquidaciones

Solicitud de ayudas para conservación y/o mejora de edificios

Finalidad

Solicitud de ayudas para actuaciones de conservación y/o mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de edificios de viviendas. Asimismo, se incluyen también las actuaciones puntuales de ornato del edificio.

Quien lo puede Presentar
Las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, las cooperativas de edificios de tipología residencial colectiva o los propietarios únicos de edificios de viviendas de tipología residencial colectiva ubicados en el término municipal de Elche y que cumplan con lo establecido en las bases de la convocatoria.
Plazos de Presentación
04/07/2024 00:00:00 - 03/10/2024 23:59:00
Presentación

A través de Sede Electrónica según lo dispuesto por los artículos 14 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Organo Gestor

Servicio jurídico de urbanismo
e-mail de contacto: conservacioninmuebles@elche.es

Plazo de resolución

Seis meses a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

Podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación. Las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, cooperativas o los propietarios únicos de edificios de viviendas podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo en la forma, plazo y condiciones fijadas en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o cualquier otro recurso que estime pertinente.

Normativa básica
-Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.
-Decreto 189/2009, de 23 de octubre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Rehabilitación de Edificios y Viviendas.
-Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como la legislación estatal y autonómica en vigor en materia de Rehabilitación Edificatoria y de accesibilidad.
-Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo (Real Decreto 887/2006 de 21 de julio).
-Bases de Ejecución del Presupuesto.
-Convocatoria de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas.
Información Adicional

El procedimiento se inicia con el ANEXO I. Modelo 300 y toda la documentación requerida en el apartado Documentación para la solicitud. Año 2024
Una vez concedida la ayuda se procederá a remitir la documentación indicada en el apartado Documentación a presentar para el caso de justificación de ayudas recibidas. Año 2024
En el caso de presentación de documentos que justifiquen las ayudas recibidas en otros períodos, especifique el año al que hace referencia en el apartado ASUNTO de su Registro

Documentación relacionada
A300_Anexo I: Solicitud

A300b_Anexo II: Certificado acuerdo C.Propietarios

A300c_Anexo III: Comunicación de inicio de obras

A300d_Anexo IV: Solicitud de abono de ayudas

A300e_Anexo V: Relación de gastos de la cuenta justificativa

A300f_Anexo VI: Designación de cuenta bancaria

Bases y convocatoria ayudas 2024

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
DOCUMENTACIÓN PARA LA SOLICITUD. AÑO 2024
A300 Anexo I (solicitud)
Anexo I. Modelo A300. Solicitud de ayudas para actuaciones de conservación y/o mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de edificios de viviendas.
CIF de la Comunidad de Propietarios.
DNI/NIF/NIE del representante,en su caso.
Documento acreditativo de la representación, en su caso
Proyecto o memoria justificativa de las obras a realizar.
Proyecto o memoria justificativa de las obras a realizar, redactado y firmado por técnico competente, con presupuesto desglosado de las actuaciones.
Informe de Evaluación de Edificio
Informe de Evaluación de Edificio, debidamente presentado o inscrito en el registro electrónico establecido al efecto por la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana.
A300b_Anexo II. Certificado de la Comunidad de Propietarios de aprobación de rehabilitación
A300b_Anexo II. Certificado sobre el acuerdo de la Comunidad de Propietarios de aprobación de la intervención de rehabilitación, su presupuesto, representante y participación de los locales.
Certificado de estar al corriente con AEAT y SS
Certificado de la Comunidad de Propietarios de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
En su caso, certificado del grado de discapacidad
En su caso, y sólo en actuaciones de accesibilidad, certificado del grado de discapacidad.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA EL CASO DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RECIBIDAS. AÑO 2024
Anexo III - Comunicación del inicio de las obras
A300c_Modelo del Anexo III
Certificado de inicio de las obras de rehabilitación
Anexo IV - Solicitud de abono de ayudas
A300d_Modelo del Anexo IV
Proyecto o memoria justificativa, si procede.
El proyecto de la actuación realizada, en el supuesto de que con la solicitud de reconocimiento de ayuda no se hubiere aportado. En el caso de que las actuaciones no exijan proyecto, se aportará memoria justificativa de su adecuación al Código Técnico de Edificación, suscrita por técnico competente. Si el proyecto estuviera ya aportado ante el Ayuntamiento, indicar fecha de presentación, órgano ante el que se presentó y número de expediente.
Tres ofertas de proveedores diferentes, si procede.
Tres ofertas de proveedores diferentes, en los supuestos de contrataciones que superen la cuantía del contrato menor de obras (40.000 €). Deberá justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económicamente más ventajosa.
Contrato suscrito con la empresa que ha ejecutado las obras
Contrato suscrito con la empresa que ha ejecutado las obras.
Licencias, declaraciones responsables y autorizaciones municipales para ejecutar las obras de rehabilitación
Licencia, declaración responsable o autorización municipal para ejecutar las obras objeto de la subvención, o indicación de la fecha de presentación y del número del expediente en el cual se ha tramitado, si se conoce.
Facturas originales acreditativas de la inversión realizada junto con justificantes de pago
Facturas originales acreditativas de la inversión realizada junto con justificantes de pago. Estas facturas deberán estar incluidas en el Anexo V. Relación de gastos de la cuenta justificativa.
A300e_Anexo V: Relación de gastos de la cuenta justificativa
Certificado de inicio y finalización de obras, suscritos por técnico competente.
Testimonio fotográfico de la actuación realizada, en su caso.
Testimonio fotográfico de la actuación realizada, en el que quede acreditada la actuación realizada y, en concreto, el cumplimiento del artículo 34.3 de las Ordenanzas de Edificación, en su caso.
A300f_Anexo VI: Designación de cuenta bancaria.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA EL CASO DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RECIBIDAS EN AÑOS ANTERIORES A 2024
Documento acreditativo de la justificación (expedientes anteriores a 2024, si procede)
Documento acreditativo de la justificación (expedientes anteriores a 2024 si procede)
La solicitud esta fuera de plazo
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda y video tutoriales de la sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Elche
  • Plaza de Baix, 1, 03202 Elx / Elche
  • 966 658 000
  • sedeelectronica@elche.es
  • http://www.elche.es