ESCastellano CAValencià
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Carpeta Ciudadana
    • Mis Datos personales
    • Mis Anotaciones en el registro
    • Mis Expedientes
    • Mi Buzón de notificaciones electrónicas
    • Mi Firma de documentos electrónicos
    • Mis documentos habituales para gestiones
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Oferta pública de empleo
    • Reglamentos y ordenanzas municipales
    • Convenios municipales
    • Sesiones de la Junta de Gobierno Local
    • Sesiones del Pleno
    • Perfil de contratante
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Subvenciones Elche Emprende
    • Ayudas COVID-19 Diputación 2022
    • Ayudas Energía Empresas
    • Certificado de empadronamiento INDIVIDUAL
    • Certificado de empadronamiento COLECTIVO
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Aportación de documentación a expedientes en trámite
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Sugerencias y reclamaciones
    • Oficinas de asistencia de registro - RED OMAC
    • Validación de documentos
    • Recibos
    • Autoliquidaciones

Aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida (AR) 

Finalidad

Aparcamiento Reservado para personas con movilidad reducida (AR)

Quien lo puede Presentar
Personas mayores de 3 años empadronadas en el municipio de Elche y en la dirección donde solicitan el aparcamiento reservado, un mínimo de 2 años. Que tengan reconocida la condición de personas con discapacidad y movilidad reducida (al menos 7 puntos).
Plazos de Presentación
Todo el año
Presentación
Sede electrónica Ayuntamiento de Elche, presencial (personas físicas) en oficinas OMACs o cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Organo Gestor

Para cualquier consulta relacionada con la tramitación de este trámite, póngase en contacto con la Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas (derechossociales@elche.es)

 

Plazo de resolución
Tres meses
Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación de la resolución, en virtud de lo dispuesto en los arts. 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Todo ello sin perjuicio de poder interponer recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución, de conformidad con lo previsto en los arts. 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Normativa básica

DECRETO 72/2016, de 10 de junio, del Consell, por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para vehículos que transportan personas con discapacidad que presentan movilidad reducida y se establecen las condiciones para su concesión; Ordenanza sobre Accesibilidad al Medio de Personas con Movilidad Reducida; Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas: Tasa por expedición de documentos administrativos a instancia de parte.

Pago de tasas

4,20€
Para el cálculo de la tasa requerida en el procedimiento, remita su solicitud a omacliquidaciones@elche.es solicitando la emisión de la carta de pago.

Documentación relacionada
A068 Solicitud de aparcamiento reservado para personas con discapacidad y movilidad reducida

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Acceso mediante sistema Clave
Documentos a Presentar
Documentación requerida
- A068 Solicitud de aparcamiento reservado para personas con discapacidad y movilidad reducida. Se puede recoger en el Departamento de Bienestar Social, en la OMAC o a través de la web municipal
- DNI, NIE o pasaporte del interesado.
- En caso de representación, acreditación de la representación y DNI, NIE o pasaporte del representante legal.
- Si se solicita el Aparcamiento Reservado para el domicilio: Volante de empadronamiento histórico. Este documento se podrá obtener en la OMAC en el momento de presentar la solicitud, o por internet en la página de la Sede Electrónica.
- Si se solicita Aparcamiento Reservado para el lugar de trabajo: copia del contrato de trabajo de una vigencia mínima de un año.
- De tarjeta de estacionamiento
- Resolución expresa del titular de la Dirección Territorial de Bienestar Social correspondiente sobre el reconocimiento del grado de discapacidad, así como sobre la puntuación obtenida en el baremo para determinar la existencia de dificultades de movilidad reducida (siete puntos), o autorización del solicitante para consulta de la información relativa al grado de discapacidad.
- Informe médico del facultativo especialista acreditativo de muy graves problemas de movilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.2 de la Ordenanza municipal de accesibilidad al medio de personas con movilidad reducida.
- Documentación acreditativa de una vida activa en el ámbito educativo, laboral o sanitario.
- Documento que acredite los bienes inmuebles de los que son titulares, el solicitante y el resto de miembros de la unidad familiar, en caso de no prestar la autorización para consulta de datos del Impuesto de Bienes Inmuebles. Este documento se podrá obtener en la OMAC en el momento de presentar la solicitud, o por internet en la página de la Sede Electrónica del Catastro, https://www.sedecatastro.gob.es, si se presenta la solicitud vía internet.
- Documentación del vehículo: de la ficha técnica
- Documentación del vehículo: permiso de circulación
- Documentación del vehículo: último recibo pagado del seguro.
- Justificante de ingreso de la tasa.
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
    • Acceso mediante sistema Clave
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ajuntament d'Elx
  • Plaza de Baix, 1, 03202 Elx / Elche
  • 966 658 000
  • sedeelectronica@elche.es
  • http://www.elche.es