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Tarjeta de acceso gratuito al autobús para personas con discapacidad y movilidad reducida (TA) 

Finalidad
Emisión de tarjeta de acceso gratuito al autobús a personas con discapacidad y movilidad reducida, discapacidad visual o aquellas personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.
Quien lo puede Presentar
-Personas mayores de 3 años empadronadas en el municipio de Elche que tengan reconocida la condición de personas con discapacidad y movilidad reducida (al menos 7 puntos).
-Personas que muestren en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección, o un campo visual reducido a 10 grados o menos, dictaminada por los equipos multidisciplinares de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad.
-Personas con discapacidad que presenten mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.
Plazos de Presentación
Todo el año
Presentación
Sede electrónica Ayuntamiento de Elche, presencial (personas físicas) en oficinas OMACs o cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Organo Gestor

Para cualquier consulta relacionada con la tramitación de este trámite, póngase en contacto con la Concejalía de Discapacidad (discapacidad@elche.es)

Plazo de resolución
Tres meses.
Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos
Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación de la resolución, en virtud de lo dispuesto en los arts. 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Todo ello sin perjuicio de poder interponer recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución, de conformidad con lo previsto en los arts. 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Normativa básica
-Ordenanza sobre Accesibilidad al Medio de Personas con Movilidad Reducida.
-Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas: Tasa por expedición de documentos administrativos a instancia de parte.
-Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo.
Pago de tasas

4,20€
Puede realizar el pago online desde aquí

Documentación relacionada
A067 Solicitud de TE/CT/TA/BT

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación requerida
A067 Solicitud de TE/TC/TA/BT.
DNI, NIE o pasaporte del solicitante
Justificante de ingreso de la tasa correspondiente
Resolución de reconocimiento de la condición de discapacidad y certificado de movilidad reducida (podrán unificarse en un solo documento)
Dos fotografies reciente tamaño carné del interesado
Dos fotografías reciente tamaño carné del interesado
Documento acreditativo de dificultad de acceso al mercado de trabajo, si procede.
Documentación a aportar en caso de representación
Documento acreditativo de la representación
DNI/NIF de la persona representada
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