ESCastellano CAValencià
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Carpeta Ciudadana
    • Mis Datos personales
    • Mis Anotaciones en el registro
    • Mis Expedientes
    • Mi Buzón de notificaciones electrónicas
    • Mi Firma de documentos electrónicos
    • Mis documentos habituales para gestiones
    • Suscripciones a notificaciones electrónicas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Oferta pública de empleo
    • Reglamentos y ordenanzas municipales
    • Convenios municipales
    • Sesiones de la Junta de Gobierno Local
    • Sesiones del Pleno
    • Junta de Portavoces
    • Perfil de contratante
  • Trámites
    • Exención de la tarifa para el acceso al autobús para estudiantes menores de 26 años
    • Catálogo de trámites
    • Certificado de percepción de ayudas públicas
    • Certificado de empadronamiento INDIVIDUAL
    • Certificado de empadronamiento COLECTIVO
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Aportación de documentación a expedientes en trámite
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Sugerencias y reclamaciones
    • Incidencias en la vía pública
    • Oficinas de asistencia de registro - RED OMAC
    • Validación de documentos
    • Recibos
    • Autoliquidaciones

Ayudas económicas para la obtención del permiso de conducir

Finalidad
Solicitud de ayudas económicas para sufragar parcialmente los gastos de la obtención del permiso o licencia de conducir, en cualquiera de sus clases o categorías, A, B, C y D
Quien lo puede Presentar
Aquellas personas físicas de entre 18 y  30 años que cumplan los requisitos previstos en la base cuarta de la convocatoria.
Plazos de Presentación
01/09/2024 00:01:00 - 30/09/2024 23:59:00
Presentación
-Sede electrónica Ayuntamiento de Elche.
-Presencial (personas físicas) en oficinas OMAC.
-Cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Organo Gestor
Concejalía de Juventud (juventud@elche.es)
Plazo de resolución
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 3 meses a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos
Las resoluciones que se dicten agotan la vía administrativa, y contra las mismas podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación. El interesado podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo en la forma, plazo y condiciones fijadas en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o cualquier otro recurso que estime pertinente.
Normativa básica
En aquello no dispuesto en la presente Convocatoria, se estará a lo dispuesto en:
-Base 28 de Ejecución del Presupuesto municipal vigente, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de fecha 23 de enero de 2024.
-Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, su normativa de desarrollo, y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Pago de tasas
Ninguna
Documentación relacionada
A363 Solicitud de ayudas para la obtención del permiso de conducir

A363 Sol·licitud d'ajudes per a l'obtenció del permís de conduir

Bases convocatoria 2024

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación requerida:
A363 Solicitud
En su caso, certificados de estar al corriente con las obligaciones de la AEAT, TGSS e INSS
En caso de no autorizarse expresamente al ayuntamiento a recabar datos de la AEAT, TGSS e INSS aportar certificados válidos y vigentes de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social de cada miembro de la unidad de convivencia.
DNI de la persona solicitante
DNI de todos los miembros de la unidad de convivencia
DNI de todos los miembros de la unidad de convivencia empadronados a día 1 de junio de 2022 con la persona solicitante de la ayuda, que tuvieran cumplidos 16 años el 31 de diciembre de 2022, salvo que se identifiquen electrónicamente a través de los sistemas que se establecen en el artículo 9.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En su caso, resolución del grado de discapacidad igual o superior al 33%
Permiso de conducir o Autorización Temporal
Permiso de conducir o Autorización Temporal para conducir expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico, que indique la fecha de expedición o de la obtención.
Factura, a nombre de la persona beneficiaria de la ayuda
Factura, a nombre de la persona beneficiaria de la ayuda, acompañada del correspondiente justificante de pago, de los gastos subvencionables recogidos en la base tercera de la convocatoria
Documento justificativo de la cuenta bancaria a nombre de la persona solicitante.
Documento justificativo de la cuenta bancaria a nombre de la persona solicitante. Cualquier documento expedido por entidad financiera donde conste el nombre de la persona titular
Documentación en caso de representación:
Documento acreditativo de la representación.
DNI de la persona representada.
La solicitud esta fuera de plazo
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda y video tutoriales de la sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Elche
  • Plaza de Baix, 1, 03202 Elx / Elche
  • 966 658 000
  • sedeelectronica@elche.es
  • http://www.elche.es