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Sugerencias y reclamaciones 

Finalidad
SOLO DEBEN PRESENTARSE a través de este procedimiento las propuestas, recomendaciones o iniciativas destinadas a mejorar los servicios públicos del ayuntamiento de Elche (Sugerencias) o las peticiones, demandas o protestas realizadas por la ciudadanía sobre el normal o anormal funcionamiento de los servicios municipales (Reclamaciones) a través del impreso normalizado (A136).
Para la comunicación de PARTES o AVISOS por deterioro de elementos de la vía pública dispone del siguiente enlace:
Acceso a incidencias de la vía pública
En caso de denuncia relacionada con otros temas competencia del ayuntamiento, deberá acceder a través de los siguientes enlaces:
-Denuncia de inmuebles y solares vallados por falta de limpieza.
-Denuncia por presunta infracción urbanística.
-Denuncias en materia de bienestar animal.
-Denuncias en materia de sanidad (plagas, solares vallados e inmuebles insalubres y molestias).
-Responsabilidad Patrimonial.
Quien lo puede Presentar
Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a presentar sugerencias y reclamaciones
Plazos de Presentación
En cualquier momento
Presentación

Presentación de la reclamación y/o sugerencia, en formulario normalizado, a través de los siguientes medios: Registro general en las OMAC, Servicio telefónico de atención ciudadana 010, Sede electrónica municipal con firma digital y Red de buzones de la ciudadanía

Organo Gestor
Unidad Administrativa de Sugerencias y Reclamaciones
Plazo de resolución

Plazo recomendable: un mes

Plazo máximo: tres meses

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Recursos

El ciudadano o ciudadana que haya presentado una reclamación o sugerencia y la resolución no haya sido satisfactoria, o no haya recibido contestación en el plazo de 3 meses, contados a partir de la fecha de registro de la misma, podrá dirigir su queja a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Normativa básica
Reglamento Orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento de Elche, BOP de fecha 01/06/2006.
Información Adicional
El reclamante podrá desistir en cualquier momento de su petición, mediante comunicación al ayuntamiento, por cualquiera de los medios admitidos para su presentación. En este supuesto, se archivará el expediente. Las sugerencias y reclamaciones en queja, no requerirán acreditar la condición de interesado, ni otras formalidades que las contenidas en su regulación específica. En virtud de este procedimiento, la persona que presente una queja o sugerencia no adquiere la condición general de interesado, ni dará lugar a la apertura de vía de recurso. No obstante, el interesado podrá ejercer el derecho de petición, en los términos previstos en la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, y demás legislación complementaria, o cualquier otra reclamación administrativa que proceda en derecho.
Quedan excluidas de este procedimiento las cuestiones pendientes de resolución judicial o en tramitación administrativa, hasta que recaiga resolución expresa o presunta, y los asuntos que sean competencia de un procedimiento administrativo.
Documentación relacionada
A136 Sugerencias y Reclamaciones

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación requerida
A136 Sugerencias y Reclamaciones
A136 Sugerencias y Reclamaciones, que deberá ser debidamente rellenado con los datos de identificación y descripción de la sugerencia o reclamación
Documentación a aportar en caso de representación
Documento acreditativo de la representación
DNI/NIF de la persona representada
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