ESCastellano CAValencià
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Carpeta Ciudadana
    • Mis Datos personales
    • Mis Anotaciones en el registro
    • Mis Expedientes
    • Mi Buzón de notificaciones electrónicas
    • Mi Firma de documentos electrónicos
    • Mis documentos habituales para gestiones
    • Suscripciones a notificaciones electrónicas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Oferta pública de empleo
    • Reglamentos y ordenanzas municipales
    • Convenios municipales
    • Sesiones de la Junta de Gobierno Local
    • Sesiones del Pleno
    • Junta de Portavoces
    • Perfil de contratante
  • Trámites
    • Exención de la tarifa para el acceso al autobús para estudiantes menores de 26 años
    • Catálogo de trámites
    • Certificado de percepción de ayudas públicas
    • Certificado de empadronamiento INDIVIDUAL
    • Certificado de empadronamiento COLECTIVO
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Aportación de documentación a expedientes en trámite
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Sugerencias y reclamaciones
    • Incidencias en la vía pública
    • Oficinas de asistencia de registro - RED OMAC
    • Validación de documentos
    • Recibos
    • Autoliquidaciones

Ayudas para el abono de gastos inherentes a la titularidad de la vivienda habitual y del Fondo Social del Agua

Finalidad
PLAZO FINALIZADO. AÑO 2022

Conceder ayuda para abonar parte del importe abonado en el año 2021 en concepto de gastos inherentes a la titularidad de la vivienda habitual, en aquellas unidades de convivencia con limitados recursos económicos, con los límites establecidos en la presente Convocatoria.

Conceder ayuda en la parte correspondiente de las tarifas de agua y alcantarillado en las facturas emitidas por la empresa Aigües i Sanejament d’Elx por los conceptos mencionados, a personas físicas arrendatarias o propietarias de viviendas situadas en el municipio de Elche, a través del instrumento del Fondo Social del Agua
Quien lo puede Presentar
Propietarios de viviendas en caso de gastos inherentes a la titularidad de la vivienda habitual y propietarios o arrendatarios en caso del fondo social del agua, además de sus representantes.
Plazos de Presentación
01/04/2022 00:00:00 - 10/06/2022 23:59:00
Presentación
Según lo dispuesto por el art.16.4 Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Organo Gestor
Oficina municipal de tramitación de ayudas
email: omta@elche.es
Plazo de resolución
6 meses
Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos
Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, o contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución.
Normativa básica
-Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
-Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su normativa de desarrollo.
-Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
-Base 28 de las Bases de Ejecución del presupuesto vigente
Documentación relacionada
2022 Bases Ayudas a la vivienda y FSA

2022 Bases ajudes a l'habitatge i FSA

A490 (2022 FINALIZADO) Solicitud de ayudas (castellano)

A490 (2022 Finalitzat) Sol.licitud d'ajudes (valencià)

Modelo autorización cotitulares vivienda (A416)

Modelo autorización de representación de terceros (A315)

Modelo autorización pago en cuenta de otro titular (A284)

Modelo autorización recabar datos AEAT, TGSS y del INSS (A164)

Documentos a Presentar
Documentación a aportar en todos los casos
A490 Instancia de solicitud
A490 Instancia de solicitud de ayudas para el abono de gastos inherentes a la titularidad de la vivienda habitual y del fondo social del agua.
DNI o NIE del solicitante
DNI o NIE de todos los mayores de 16 años pertenecientes a la unidad de convivencia.
En caso de dependencia o discapacidad superior al 33%, copia del certificado acreditativo.
En caso de violencia de género, resolución judicial firme.
En caso de separación o divorcio sentencia judicial firme o convenio regulador. Si ya lo aportó en años anteriores no es necesario.
Personas sometidas a tutela o representación legal, sentencia judicial firme o poder notarial acreditativa de esta representación.
Documentación a aportar en ayuda extraordinaria para gastos de la vivienda habitual año 2021
Recibo del IBI correspondiente al ejercicio 2021.
Recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana correspondiente al ejercicio 2021, con el objetivo de verificar la titularidad de la vivienda objeto de la ayuda solicitada
Documento justificativo de la cuenta bancaria
Documento justificativo de la cuenta bancaria a nombre de la persona solicitante. Libreta de ahorro, o cualquier documento expedido por entidad financiera donde conste el nombre de la persona titular.
En caso de solicitar la ayuda en cuenta bancaria distinta de la del titular de la vivienda, deberá aportar autorización expresa Modelo A284
En caso de solicitar la ayuda en cuenta bancaria distinta de la del titular de la vivienda, deberá aportar autorización expresa Modelo A284.
En caso de encontrarse afectado económicamente por COVID, vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar afectados por esta situación.
En caso de defunción, documentación del recibo del IBI o documentación alternativa en caso de no haberse realizado alteración catastral
En caso de fallecimiento de la persona titular del recibo del IBI: si se ha efectuado la alteración catastral con posterioridad al fallecimiento, deberá aportar copia de la misma. En caso de no haberse realizado la alteración catastral, la siguiente documentación por este orden de prioridad: a) Escritura de adjudicación de herencia. b) Si no se dispone de dicha escritura, se deberá aportar testamento y registro de últimas voluntades. c) Si no existe testamento, declaración de herederos, registro de últimas voluntades, escritura de la vivienda y fotocopia del libro de familiar.
En caso de viviendas con más de un propietario y en la que no todos los propietarios residan en ella, DNI y autorización expresa. Modelo A416.
Documentación a aportar en ayudas para ayuda por Fondo Social
Factura o último recibo de agua donde conste el número de contrato.
En caso de familia numerosa, título acreditativo vigente, informando del número de hijos que figure en el mismo.
En caso de ser pensionista, certificado o documentación que lo acredite.
En caso de incapacidad permanente en grado de gran invalidez o invalidez absoluta, certificado o documentación que lo acredite.
En caso de desempleado de larga duración, deberá aportar el DARDE.
En caso de que el solicitante no coincida con el titular del contrato de agua, cualquier otro documento que acredite la relación de uso jurídico (escritura, contrato de arrendamiento) entre la persona solicitante de la Ayuda del Fondo social del Agua
La solicitud esta fuera de plazo
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda y video tutoriales de la sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Elche
  • Plaza de Baix, 1, 03202 Elx / Elche
  • 966 658 000
  • sedeelectronica@elche.es
  • http://www.elche.es