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Ayudas directas Paréntesis 3

Finalidad

Concesión de ayudas directas a autónomos y microempresas con un máximo de 10 trabajadores que ejerzan su actividad en Elche y que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria de Ayudas Directas Paréntesis 3, todo ello, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.4 del Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye las ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.


Las cuantías de la ayuda a otorgar a los beneficiarios, previa la correspondiente justificación, serán las siguientes:


a) Una cantidad fija de 1.200 € por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, a fecha de entrada en vigor del Decreto Ley 1/2021 (27 de enero de 2021).


b) Una cantidad fija de 100 € por trabajador afiliado a la Seguridad Social, a fecha 31 de diciembre de 2020 (hasta un máximo de 10) de dichas microempresas y autónomos. A estos efectos, los autónomos colaboradores tendrán la consideración de trabajador afiliado.

Quien lo puede Presentar

Personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras que ejerzan en el municipio de Elche que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria de Ayudas Directas Paréntesis 3.

Quedan excluídos los beneficiados de las ayudas Paréntesis y Paréntesis 2

Plazos de Presentación
01/01/1900 00:00:00
Presentación

La Solicitud se realizará únicamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elche, https://sede.elche.es, en el apartado de “TRÁMITES DESTACADOS”, trámite “AYUDAS DIRECTAS PARÉNTESIS 3”, cumplimentando el formulario solicitud y adjuntando la documentación requerida.

Organo Gestor

Oficina Municipal de Tramitación de Ayudas

Para cualquier consulta sobre el estado de tramitación de su expediente, puede ponerse en contacto mediante el e-mail: omta@elche.es


Plazo de resolución

Un mes a contar desde el día siguiente de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

Contra la resolución se podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº Uno de Elche, en el plazo de dos meses contados a partir de la recepción de la presente notificación. Así mismo, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante este Excmo. Ayuntamiento, en el plazo de un mes, contado a partir de la presente notificación, el cual se entenderá desestimado si en el plazo máximo de un mes contado a partir de su interposición, no se ha notificado resolución expresa. En el caso de presentar recurso previo de reposición, el plazo para interponer recurso contencioso-administrativo será de dos meses, contados desde el día siguiente a aquel en que se notifique la resolución expresa, o de seis meses, en caso de desestimación presunta (art.46.1 LJCA y art. 123 y 124 Ley 39/2015 de 1 de octubre PAC), ello sin perjuicio de que pueda Ud. ejercitar cualquier otro recurso que considere procedente.

Normativa básica

Las Bases de la Convocatoria de Ayudas Directas PARÉNTESIS 3, el Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia, la Base nº 27 de las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal de 2021, publicadas en el BOP de Alicante del día 3 de febrero de 2021, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

Pago de tasas

Ninguna

Documentación relacionada
A051 Ficha de mantenimiento de terceros

A315 Autorización de representación de terceros

Edicto convocatoria ayudas directas Paréntesis 3

Recomendaciones para la presentación de las ayudas Paréntesis 3

Resumen práctico ayudas Paréntesis 3

Documentos a Presentar
Documentación requerida
A315 modelo autorización
Modelo de autorización de representación
A051 Ficha de Mantenimiento a Terceros o certificado válidamente emitido por la entidad financiera donde figure el titular y número de cuenta
Certificado situación censal AEAT
Certificado de situación censal emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)
Certificado de alta en la T.G.S.S. acreditativo del alta
Certificado emitido por la Tesorería General de la Seguridad social acreditativo de la situación de alta en la misma
Informe de Vida Laboral de la empresa (si procede)
Si fuese el caso, Informe de Vida Laboral de la Empresa emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social donde figuren el número de trabajadores a fecha 31 de diciembre de 2020
En caso de persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, acreditación de los poderes de la persona administradora
Documentos justificativos de los gastos corrientes en los que se hayan incurrido desde el mes de abril de 2020
La solicitud esta fuera de plazo
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