ESCastellano CAValencià
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Carpeta Ciudadana
    • Mis Datos personales
    • Mis Anotaciones en el registro
    • Mis Expedientes
    • Mi Buzón de notificaciones electrónicas
    • Mi Firma de documentos electrónicos
    • Mis documentos habituales para gestiones
    • Suscripciones a notificaciones electrónicas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Reglamentos y ordenanzas municipales
    • Sesiones de la Junta de Gobierno Local
    • Sesiones del Pleno
    • Junta de Portavoces
    • Perfil de contratante
  • Trámites
    • Exención de la tarifa para el acceso al autobús para estudiantes menores de 26 años
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Aportación de documentación a expedientes en trámite
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Sugerencias y reclamaciones
    • Oficinas de asistencia de registro - RED OMAC
    • Validación de documentos
    • Recibos

Solicitud plaza Escuelas Infantiles Municipales

Finalidad

Solicitud de plaza para las Escuelas Infantiles Municipales

Quien lo puede Presentar
Progenitores o tutores/as del/la menor
Plazos de Presentación
01/01/1900 00:00:00
Presentación

Según forma prevista en Ley 39/2015

Organo Gestor
Concejalía de Educación
Para el estado de tramitación de su solicitud puede ponerse en contacto con educacion@elche.es
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica
- Decreto 48/2024, de 23 de abril, del Consell, por el que se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, en la Comunidad Valenciana.
- Orden 8/2024, de 24 de abril, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Especial en la Comunitat Valenciana.
- Certificado de la Junta de Gobierno Local, de 20 de marzo de 2025, por el que se aprueba el proceso de admisión a las escuelas infantiles municipales para el curso 2025-2026.
Información Adicional
- Los interesados en solicitar plaza son los padres/madres/tutores/as legales de los/las menores de edad que vayan a cursar educación infantil.
- En caso de no convivencia (separación, divorcio...), se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre/madre/tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza, en el momento de formalización de la matrícula.
- Pueden solicitar plaza las niñas y los niños que han nacido en los años 2023, 2024 y nacidos de enero a mayo de 2025.
- Es obligatorio tener una dirección de correo electrónico.
- Publicación de listas provisionales de admitidos/as en página web del Ayuntamiento de Elche y en los tablones de las escuelas.
- Fechas del proceso de admisión:

Fecha

Proceso

Del 7 al 16 de abril

Presentación de solicitudes

12 de mayo

Publicación de listas provisionales de admitidos/as en página web del Ayuntamiento de Elche.

Del 12 al 14 de mayo

Reclamaciones a las listas provisionales ante la Comisión de Escolarización de las Escuelas Infantiles Municipales a través de la SEDE Electrónica o, el que no disponga de medios, presencialmente en la Concejalía de Educación.

21 de mayo

Publicación de listas definitivas en página web del Ayuntamiento de Elche.

Del 21 al 23 de mayo

Reclamaciones a las listas definitivas ante la Comisión de Escolarización de las Escuelas Infantiles Municipales a través de la SEDE Electrónica o, el que no disponga de medios, presencialmente en la Concejalía de Educación.

Del 2 al 16 de junio

Formalización de matrícula en la escuela donde haya sido admitido/a.

Documentos para descargar:
A315 Modelo de representación

Documentación relacionada
A440 Solicitud admisión EEII 2025-2026 (SOLO EN CASO PRESENCIAL OMAC)

A440b Autorización para recabar datos de la Agencia Tributaria

Documentos a Presentar
Documentación obligatoria:
DNI/NIE, pasaporte madre/padre/tutor/a (1)
Libro de familia o certificado de nacimiento
Libro de familia o certificado registral de la totalidad de miembros de la unidad familiar. Si se tiene más de un libro de familia por situación especial (divorcio, separación…), es necesario aportarlos.
A440b Autorización para recabar datos de la Agencia Tributaria
SIP del alumno/a
Documentación a aportar en caso de representación:
DNI, NIE o Pasaporte del representante, en su caso
Documento acreditativo de la representación, si procede.
Documentación complementaria:
Resolución de ser beneficiario de la Renta Valenciana de Inclusión, en su caso.
Acreditación de la proximidad del domicilio familiar o laboral
-Domicilio familiar: en caso de que el domicilio familiar esté en Elche, se acreditará con el padrón o contrato de alquiler. -Domicilio laboral: certificado de empresa en caso de trabajador por cuenta ajena o declaración censal de alta, modificación o baja en el centro de empresarios (mod. 036 y 037), en caso de autónomos.
Título de familia numerosa y/o monoparental.
Certificado o tarjeta acreditativa de discapacidad del alumno/a
Certificado o tarjeta acreditativa de la condición de discapacidad del alumno/a, padres o hermanos emitido por la Conselleria u organismo competente en esta materia.
Certificado madre/padre trabajador/a del centro
Si el padre o madre trabajan en el centro se aportará certificado emitido por la dirección del mismo.
Circunstancia específica: trabajan ambos progenitores
En caso de que trabajen ambos progenitores deberán aportar la última nómina (trabajador por cuenta ajena) o último pago del recibo de autónomo.
La solicitud esta fuera de plazo
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda y video tutoriales de la sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Elche
  • Plaza de Baix, 1, 03202 Elx / Elche
  • 966 658 000
  • sedeelectronica@elche.es
  • http://www.elche.es