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Servicio de Ayuda a Domicilio de Apoyo Personal (SADAP)

Finalidad

Trámite de ayuda a domicilio: Ayuda a domicilio de apoyo personal (SADAP)

Quien lo puede Presentar

Son potenciales usuarios del SAD todas aquellas personas que, encontrándose en situación de especial necesidad, residan en el término municipal de Elche y cumplan con los requisitos establecidos en la Ordenanza de aplicación.

Plazos de Presentación

Todo el año

Presentación

Centros sociales de la ciudad de Elche

Organo Gestor

Para cualquier consulta relacionada con la tramitación de este trámite, póngase en contacto con la Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas (derechossociales@elche.es)

Plazo de resolución

6 meses

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Recursos

Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer directamente, en el plazo de dos meses contados a partir de la notificación de la presente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche. Asimismo, podrá interponer con carácter potestativo, en el plazo de un mes, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la presente resolución. En este caso, el recurso contencioso administrativo podrá interponerlo en el plazo de dos meses desde la resolución del recurso de reposición si fuera expresa, y si no lo fuera en el plazo de seis meses contados a partir del día siguiente al transcurso del plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición. Todo ello en aplicación de lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

Normativa básica
Ordenanza reguladora del servicio de Ayuda a Domicilio
Documentación relacionada
A467 Solicitud Servicio de Ayuda a Domicilio de Apoyo Personal (SADAP)

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación requerida
A467 Solicitud Servicio de Ayuda a Domicilio de Apoyo Personal (SADAP)
DNI, NIE o pasaporte del solicitante y de todas las personas que componen la unidad familiar
Certificaciones o informes médicos (informe médico de prestaciones sociales) y/o psicológicos
Certificaciones o informes médicos (informe médico de prestaciones sociales) y/o psicológicos emitidos en plazo inferior a un mes a la fecha de presentación de la solicitud. En el caso del SADAP intermitente, se aportará informe neurológico, durante el tiempo que curse el brote
Certificado de ingresos
Certificado de ingresos provenientes de salarios, pensiones, plazos fijos, depósitos bancarios, títulos, acciones… del solicitante y, en su caso, del resto de la unidad familiar, expedidos por el organismo competente
Última declaración de la renta o certificado de no estar obligado a presentarla del interesado y del resto de la unidad de convivencia, en su caso
En el caso de personas con discapacidad, informe médico, psicológico y/o psiquiátrico.
En el caso de personas con discapacidad, informe médico, psicológico y/o psiquiátrico donde conste el diagnóstico, adecuada adhesión al tratamiento, así como relativo a la no existencia en ese momento de riesgo para el profesional que vaya a prestar el servicio.
Datos para domiciliación bancaria
Solicitud presentada de reconocimiento de dependencia
Documentación a aportar en caso de representación
Documento acreditativo de la representación
DNI/NIF de la persona representada
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