ESCastellano CAValencià
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Carpeta Ciudadana
    • Mis Datos personales
    • Mis Anotaciones en el registro
    • Mis Expedientes
    • Mi Buzón de notificaciones electrónicas
    • Mi Firma de documentos electrónicos
    • Mis documentos habituales para gestiones
    • Suscripciones a notificaciones electrónicas
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Oferta pública de empleo
    • Reglamentos y ordenanzas municipales
    • Convenios municipales
    • Sesiones de la Junta de Gobierno Local
    • Sesiones del Pleno
    • Junta de Portavoces
    • Perfil de contratante
  • Trámites
    • Exención de la tarifa para el acceso al autobús para estudiantes menores de 26 años
    • Catálogo de trámites
    • Certificado de percepción de ayudas públicas
    • Certificado de empadronamiento INDIVIDUAL
    • Certificado de empadronamiento COLECTIVO
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Aportación de documentación a expedientes en trámite
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Sugerencias y reclamaciones
    • Incidencias en la vía pública
    • Oficinas de asistencia de registro - RED OMAC
    • Validación de documentos
    • Recibos
    • Autoliquidaciones

Acceso a la información pública por la ciudadanía (Transparencia)

Finalidad

Realizar consultas sobre datos e información pública entendida como tal el conjunto de contenidos o documentos en poder de la Administración, elaborados o adquiridos en ejercicio de sus funciones.

Quien lo puede Presentar
Pueden ejercer el derecho de acceso a la información, a que se hace referencia a esta guía, todas las personas físicas o jurídicas, en los términos que prevé el artículo 105.b de la Constitución Española, que no tengan la condición de interesados al procedimiento sobre el cual se pide la información.
Plazos de Presentación

No sujeto a plazo.

Presentación

A través de cualquiera de las Oficinas Municipales de Atención Ciudadana del Ayto. de Elche, del registro electrónico o las previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Organo Gestor

Concejalía de Políticas de Mayores, Participación Ciudadana, Transparencia y Responsabilidad Social (transparencia@elche.es)

Plazo de resolución

Un mes desde la fecha de entrada en el registro. Este plazo podrá ampliarse un mes más cuando la complejidad del tema lo requiera y previa comunicación a la persona solicitante.

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Recursos

La resolución será recurrible directamente ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interponer una reclamación potestativa previa ante el Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Este reclamación sustituye a los recursos administrativos de conformidad con lo establecido en el artículo 112.2 de la Ley 39/15, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa básica

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información Pública y Buen Gobierno, Ley 1/2022, de 13 de abril, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana, que modifica la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación de la Comunitat Valenciana , y Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo

Pago de tasas

No sujeto al pago de tasa.

Información Adicional

Se inadmitirán a trámite las solicitudes
- referidas a información que estén en curso de elaboración o publicación general
- referidas a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo (notas, borradores, resúmenes, informes internos o entre órganos o entidades administrativas…)
- relativas a información para cuya divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración
- dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información o cuando se desconozca el competente
- manifiestamente repetitivas o tengan carácter abusivo no justificado con la finalidad de transparencia de ley

Documentación relacionada
A188 Solicitud del derecho de acceso a la información pública

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación requerida
A188 Solicitud del derecho de acceso a la información pública
Documentación complementaria
Documentación requerida en caso de representación:
Documento acreditativo de la representación.
DNI/NIF de la persona representada, en su caso.
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
    • Acceso mediante sistema Clave
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda y video tutoriales de la sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Elche
  • Plaza de Baix, 1, 03202 Elx / Elche
  • 966 658 000
  • sedeelectronica@elche.es
  • http://www.elche.es