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Escuelas de Vacaciones

Finalidad

Presentación de solicitudes, por parte de las APAS, AMPAS, AMAPAS o AFAS, para la realización de las Escuelas de Vacaciones (Escuela de Navidad, Escuela de Semana Santa y Escuela de Verano) en los centros públicos de infantil y primaria.

Quien lo puede Presentar
APAS, AMPAS, AMAPAS o AFAS
Plazos de Presentación
Con 15 días de antelación a la realización de la escuela.
Presentación

De forma telemática.

Organo Gestor

Concejalía de Educación (educacion@elche.es)

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica

-Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
-Real Decreto 2274/1993 de 22 de diciembre de Cooperación de las Administraciones Locales con el Ministerio de Educación y Ciencia.
-Orden 20 de julio de 1995 por la que se regula la utilización por los Ayuntamientos y otras entidades de las instalaciones de las Escuelas de Educación Infantil, colegios de Educación Primaria, Centros de Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria que impartan las enseñanzas de régimen especial, que dependan del Ministerio de Educación y Ciencia.
-Orden 27 de noviembre de 1984 por la que se regula la utilización de las instalaciones y dependencias de los Centros Públicos de Preescolar, Educación General Básica, Educación Especial y Educación Permanente de Adultos.
-Resolución 8 de marzo de 1998 de la Subsecretaria del Secretariado del Gobierno y relaciones con las Cortes de la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana por la que se dispone de la publicación de un Convenio Marco que modifica el Acuerdo de Cooperación entre la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) del 10 de febrero de 1994, para regular la utilización de las instalaciones de los centros públicos por las corporaciones locales y otras entidades.
- Resolución 5 de julio de 2019 del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, por la que se aprueban las instrucciones para la organización y el funcionamiento de los centros que imparten Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria durante el curso 2019-2020.
- Decreto 253/2019, de 29 de noviembre, del Consell, de regulación de la organización y el funcionamiento de los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil o Educación Primaria.
- Moción por la que se aprueba la realización de las Escuelas de Vacaciones 2023, aprobada en Junta de Gobierno Local en su sesión del día 24 de marzo de 2023.

Pago de tasas
Ninguna
Documentación relacionada
A444 Solicitud

A444b Declaración responsable de seguro de responsabilidad civil (Anexo I)

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación requerida
A444 Solicitud de escuelas de Vacaciones debidamente cumplimentada
A444b Declaración responsable del seguro de responsabilidad (Anexo I)
Documento que acredite que la persona solicitante es el presidente o presidenta de la asociación
Documento que acredite que la persona solicitante es el presidente o presidenta de la asociación (acta o certificado de nombramiento)
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