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Teleasistencia domiciliaria

Finalidad

La Teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipo de comunicación e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de las personas usuarias, permite a las personas mayores o con discapacidad, al pulsar el botón que llevan constantemente y sin molestias, entrar en contacto verbal “manos libres” las 24 horas del día durante los 365 días del año, con un Centro, atendido por personal especializado, para dar respuesta adecuada a la crisis presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios de la persona usuaria o existentes en la comunidad.

Quien lo puede Presentar

Personas físicas

Plazos de Presentación

Todo el año

Presentación

Ajuntament d'Elx

Organo Gestor

Para cualquier consulta relacionada con la tramitación de este trámite, póngase en contacto con la Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas (derechossociales@elche.es)

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica

Reglamento del servicio de teleasistencia domiciliaria de la Diputación de Alicante.

Información Adicional

Requisitos de la persona:

Tener 65 años, o con menor edad padecer una discapacidad igual o superior al 65%, que le haga encontrarse en situación de riesgo psico-social o físico.

Vivir sola o con otras personas de semejantes características.

Estar empadronada en el municipio de Elche.

Disponer de línea telefónica compatible y suministro eléctrico.

No padecer enfermedad mental grave, incluidas demencias seniles.

No padecer deficiencias notorias de audición y expresión oral.

No superar límite de ingresos establecidos anualmente.

No ser beneficiaria de la teleasistencia domiciliaria de la dependencia.

Documentación relacionada
A276 Autorización para recabar datos para solicitar el SERVICIO TELEASISTENCIA

A427 Ficha general teleasistencia

A428 Modelo de solicitud teleasistencia

A457 Solicitud de renuncia del servicio teleasistencia municipal

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación requerida
A276 Autorización para recabar datos para solicitar el SERVICIO TELEASISTENCIA
A427 Ficha general teleasistencia
A428 Modelo de solicitud teleasistencia
A457 Solicitud de renuncia del servicio teleasistencia municipal
DNI/NIE/pasaporte del solicitante y de las personas que componen la unidad familiar
Informe médico modelo: " Informe de prestaciones sociales " de los solicitantes
Calificación del grado de discapacidad, en su caso
Certificado de pensiones de la Seguridad Social, en su caso
Documentación a aportar en caso de representación
Documento acreditativo de la representación
DNI/NIF de la persona representada
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